Visítame en Google+

Trapitos de apego y chupeteros para bebés


Así están hechos mis trapitos de apego para bebé:

Las cabecitas están tejidas con la fantástica técnica japonesa del amigurumi. Si quieres conocerla te explico en que consiste AQUÍ.

El hilo es agodón 100% de excelente calidad, mate y muy suave. Con una maravillosa y actual gama de colores. Es resistente al trote y se puede lavar  a 30ª. He aquí su etiqueta:


El relleno es fibra Dofill: Fibra de poliéster de gran suavidad y alta capacidad de recuperación a la posición inicial.

http://theamiproject.files.wordpress.com/2011/08/img_2178.jpgLos ojos de seguridad son de plástico y la parte trasera encaja a presión de tal modo que hace imposible poder sacarlos de su sitio. Son realmente seguros para las traviesas boquitas de nuestros bebés y sus incipientes y peligrosos dientecillos.
 


Los trapitos son muselinas compuestas por:  viscosa de Bambú 70%  y  algodón 30%. Son maravillosas. Desde que las descubrí no quiero otra cosa, me encantan, son super suaves, el tacto es tan agradable que da pena soltarlas... Son mucha las razones por las que me decidí a utilizar este tipo de muselinas: su suavidad lo primero, sus cualidades antialergénicas, su alta capacidad de absorción, el hecho de que el bambú sea un producto ecológico y sustentable... y algunas más que podéis leer en el siguiente artículo sobre el tejido de bambú:



El tejido de bambú es naturalmente hipo alergénico. Esto es extremadamente beneficioso para personas que sufren de alergias.
El tejido de bambú es naturalmente anti hongos y anti bacterias. En su interior contiene “bambú Kun”, un bio-agente, que le otorga características antibacterianas, anti hongos y anti olores. Mantiene las ropas en contacto con la piel, libre de bacterias y previene su proliferación. Investigadores del Japan Textile Inspection Association, descubrieron que mantiene estas características inclusive después de ser procesada a viscosa o después de 50 lavados.
El tejido de bambú tiene capacidad aislante, debido a su estructura capilar, manteniéndonos abrigados en invierno y frescos en verano. A pesar de esto, esta capilaridad ayuda a mantener la ropa ventilada. 
La ropa de bambú absorbe 3-4 veces mas agua que la ropa de algodón. El tejido de bambú funciona como una esponja. Los huecos y espacios en su fibra proporcionan ventilación y absorción, manteniendo la piel seca todo el día. A su vez, puede ser guardada en el armario por mucho tiempo , manteniéndose seca y sin olor, evitando la proliferación de hongos.
Bambú otorga comodidad y suavidad extra. El tejido de bambú es muy suave, dando sensación de suavidad en la piel. Adultos y niños con pieles sensibles o predisposición a alergias se benefician ampliamente con estas cualidades.
El tejido de bambú es fácil de cuidar y tiene buena durabilidad.Dependiendo si el tejido es una mezcla con algodón o no, puede ser lavado con agua fría o tibia, y secado en secadora o secado al sol. Normalmente, los productos compuestos por 100% bambú secan mas rápidos que otros, necesitando menos tiempo de secado. La viscosa de bambú es muy durable y mantiene los colores por un largo periodo. Es naturalmente mas resistente a arrugas que algodón y puede ser planchado a temperatura mas baja que el algodón.
Podeis leer el artículo completo AQUÍ
Y por supuesto con cada trapito de apego hay un precioso chupetero a juego!!



Espero que os gusten tanto como a mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres preguntar algo? Coméntamelo!!!